PRESENTACIÓN DEL CARTEL de 2017

https://youtu.be/tvyOHyMGcwU?t=11m30s

ZAMORA 2009 (OFICIAL) (Nº7)



Zamora, ciudad castellano-leonesa, con cerca de 70.000 habitantes, 22 templos,18 cofradias (creo) y 2 bandas de cornetas y tambores. Ciudad que acoge a la que dicen ser la hermandad mas antigua de España(de la Vera Cruz) y una semana santa que se remonta al siglo XII. Con un casco antiguo medieval en el que ya salían procesiones mientras por estos lares rezabamos mirando hacia la Meca, todos los ingredientes para el sabor mas añejo, pero publican un cartel poco acorde con su historia y tradición cofrade, algo soso y demasiado moderno. Pintura en la que se puede observar solo y repito solo la cara de un Cristo, suponemos que un ecce-homo por la postura, completamente desplazado hacia abajo, siendo el centro del mismo un fondo amarillo calabaza.

Una semana santa como la de Zamora debería apostar por algo mas tradicional que nos hiciera ver al resto del mundo la grandeza de su tradición.

1 comentario:

  1. Este cartel tiene mucha tela que cortar. No quiero pensar si hubiese sido editado en Granada. Esperemos que no salgan carteles así en nuestra ciudad. Un saludo muy cofrade y enhorabuena Joaquín por este portal del cartel cofrade jejeje. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar