PRESENTACIÓN DEL CARTEL de 2017

https://youtu.be/tvyOHyMGcwU?t=11m30s

LUNES SANTO-ANTEQUERA (MALAGA) (Nº8)


En este cartel (fotografía) podemos observar al que posiblemente sea el único Cristo que procesione bajo palio. Este es el motivo que nos lleva al analisis de dicho cartel. Es curioso ver a un Nazareno, (concretamente Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Sangre) procesionar en su paso, bajo un palio. El cual es de nueva creación (1994) sustituyendo al antiguo con bordados del siglo XVIII. La imagen del Nazareno de talla completa y atribuida a Pablo de Rojas representa el momento en que Jesús recibe la Cruz. El "trono" de talla dorada y curiosamente no de lineas rectas luce en sus cuatro esquinas "arbotantes".

Una curiosa mezcla de estilos que llama la atención del espectador, manteniendo un caracter muy propio de esta antigua Hermandad Antequerana.

1 comentario:

  1. Existe otro nazareno en Archidona que procesiona bajo palio, al igual que un tercero enpriego. Lo curioso, eso sí, es que son todos de escuela granadina.

    Un buen legado que dejamos los granadinos por doquier. Lo malo es que no hemos sabido conservar nuestras huellas propias de identidad.

    ResponderEliminar