PRESENTACIÓN DEL CARTEL de 2017

https://youtu.be/tvyOHyMGcwU?t=11m30s

MARCHENA (SEVILLA)


Hoy vamos a ver con detenimiento no uno, sino tres carteles, alguno os preguntareis el por qué, si bien es cierto que ninguno de los tres destaca por raro, curioso, extraordinario..., si tienen algo en común, como es lógico los tres son de Marchena, una ciudad sevillana de cerca de 20.000 habitantes que cuenta con siete Hermandades y alguna que otra tertulia cofrade. Sabido esto, llegan a nuestras manos tres carteles (posiblemente publiquen alguno mas) uno el "oficial" que edita el consejo de hermandades de marchena, otro es el que edita el Ayuntamiento, y un tercero que edita una tertulia "El Llamador". Pues bien, según podemos apreciar en las imagenes no hay nada que nos llame en exceso la atención, en el primero vemos a la Virgen de la Piedad a través de unos barrotes, en el segundo al Santo Entierro frente a Santa Clara, y en el tercero la tertulia el llamador nos muestra a la Borriquita frente a la Iglesia de San Miguel. Pues si afinamos la vista hay algo en común en las tres publicaciones, y es un logo no excesivamente grande que aparece siempre en la parte inferior derecha, se trata de la Diputación Provincial de Sevilla, si, en tres carteles de la misma ciudad y uno de ellos de una tertulia particular. Sorprende verdad. Mientras por otros lares nos conformamos con que la entidad financiera de turno nos costee los carteles de las Semanas Santas mas importantes de la provincia (Guadix, Baza, Granada capital...) eso si, siempre gracias a las comisiones de las cuentas de los entes que nos agrupan (porque supongo que de algo servirán)
Nuestros regidores siguen a su aire, siempre dando la espalda a los que mas le debe, prefieren discutir de quien subvenciona que, o quien mete la mano mas que el otro... No es cuestión de seguir, pero mientras vemos como se hacen las cosas por otros sitios, nosotros seguiremos lamentandonos.





1 comentario:

  1. Hola, la página de Marchena para compartir nuestras experiencias con fotos y opiniones con otros usuarios. Háblanos del Restaurante en el siguiente enlace. Saludos.

    http://www.trivago.es/marchena-103646/curiosidades

    ResponderEliminar