PRESENTACIÓN DEL CARTEL de 2017

https://youtu.be/tvyOHyMGcwU?t=11m30s

GRANADA (OFICIAL) (1)


Comenzaremos esta nueva temporada de analisis de carteles con el primer ejemplar que colgamos en nuestras paredes que es el cartel oficial de Granada.

Este cartel nace con polémica desde antes de saberse cual iba a ser su protagonista definitivo ya que tras un mas que soso concurso de pintura convocado al efecto se eligiera una obra cuyo contenido no correspondía a ninguna de las hermandades de la ciudad (este tema merecería chorros de tinta...). Tras esta solemne metida de pata, se llama a los fotografos de la ciudad para que presenten instantaneas, pero tampoco convencen, llegando a elegir esta obra propiedad de un particular realizada por Jose Antonio Rodriguez. En ella podemos ver al Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Silencio de medio cuerpo y de perfil sobre fondo oscuro. Cabe destacar la leyenda que aparece en el mismo "declarada de interés turístico internacional", es aquí donde quiero hacer incapié, no dudo de la calidad artistica de la obra, pero para el cartel del año de la declaración de interés turístico internacional no reune los elementos idoneos para vender nuestra ciudad y su semana santa.

Total un cumulo de despropositos que nos han llevado a plantearnos (a algunos) si el formato actual (pintura-fotografia) (concurso de ambos) es el apropiado, debiendo tomar la decisión de si se sigue con la pintura hacerlo eligiendo un artista de cierto nombre, teniendo asegurada al menos una "calidad artistica" reconocida. Al final la decisión está en manos de los que mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario