PRESENTACIÓN DEL CARTEL de 2017

https://youtu.be/tvyOHyMGcwU?t=11m30s

SEMANA SANTA GRANADA 2009 (oficial) (Nº1)



Comenzaremos, como no podia ser de otra forma, con el cartel oficial de la Semana Santa de Granada. Estamos ante posiblemente el mejor cartel oficial de la historia, independientemente de si es foto o pintura, en esta obra del genial Juan Diaz Losada apreciamos como entorno a la sublime Soledad de Mora el autor inserta distintas imágenes de nuestras hermandades, quisiera destacar la del Señor de la paciencia que aparece de espaldas y la del Cristo de la Misericordia que se integra en el manto de la dolorosa.
Un acierto por parte de la Federación de Cofradias, pero que todos suponiamos que con esta obra, además de la Semana Santa, anunciaba la Passio Granatensis, ya que creo que recoge perfectamente el espiritu de tal efemeride.
Enhorabuena a la imprenta (Clave) por haber sabido escoger el papel y el formato que hacen plenamente justicia al original. Recordemos que por norma general las pinturas al ser publicadas en cartel pierden considerablemente. Y a Caja Granada por haber permitido poner su logo "a tono" con lo que se publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario